Noticias

Se inaugura la exposición fotográfica de Cabotagem

Se ha inaugaurado la primera parte de la exposición fotográfica Cabotagem, en el Museo del Pescador de Puerto Santiago (Tenerife).


El martes, día 4 de abril, se ha inaugurado la exposición fotográfica "Cabotagem, Revalorizando el Patrimonio Cultural Marítimo", en el Museo del Pescador de Puerto de Santiago.

Esta muestra de fotografías consta de varias fotografías históricas y composiciones con la descripción del proyecto de restauración del correíllo La Palma y sobre la historia de la navegación interinsular, desde principios del Siglo XX.

Acompañados por la Concejala de Cultura y Teniente de Alcalde del Ayuntamiento Villa de Santiago del Teide, Doña Mª Candelaria Pérez García, recorrimos toda la exposición, dando detalles explicativos de cada foto, expresando su satisfacción por la labor de recopilación sobre el Patrimonio Marítimo que la Fundación está realizando.

También se ha interesado vivamente por la labor educativa y formativa que la Fundación realiza a través de talleres y cursos para escolares, en el marco del desarrollo del proyecto de Interreg IIIB "Cabotagem", por lo que es posible que realicemos actividades en dicho Municipio en breve.

El Ayuntamiento colaborará con la divulgación del Proyecto a través de su emisora de radio, a la que acudiremos el próximo viernes a una entrevista para explicar el trabajo que la Fundación está realizando en la restauración del correíllo y en la divulgación del Patrimonio Cultural marítimo de Canarias.

La exposición estará abierta al público hasta el domingo día 16 de abril.